sábado, 24 de marzo de 2012

Las vacaciones de kena

Sigo sin animo de escribir en inglés porque es muy tarde, comi DEMASIADO SUSHI con Jelle y Loes y porque me tomé recién un tren desde Amsterdam Y después tuve que andar en bici a mi casa, y que lata escribir en inglés! todos deberían hablar chileno, porque la vida sería mas fácil. TODOS! 

Todavía no termino mi último ensayo, pero mi cabeza loca ya está con todas las neuronas puestas en París. Mañana empiezan mis dos esperadas semanas de vacaciones (que si no reprobé ningún examen, serán dos semanas increíbles, pero si me eché (chilenismo para reprobar) uno.. o dos.. cuek! voy a estar en la playa con alguno de los libros que les mostré en mis primeros post). Aunque en verdad creo que soy la única persona en el mundo que NO LE GUSTA PARIS! igual estoy super feliz de ir porque voy a ver a mis hermanitoooosss y a la loca adorable de mi madre. 

La reflexión 1 del día es el español, así que, que lindo que no estoy escribiendo en inglés hoy! ja. Hoy ibamos en el tren con mi wei carnal Eric (eric es uno de mis flatmates.. obvio que es de México y es el más fresitaa que hay (fresa= cuico pelolais en mexicano) y nos pusimos a hablar de lo chistoso que es para ellos escucharnos hablar a los chilenos con todos nuestros "cachai, bakan, puta la wea, y la conchadesumadre!!! (ese que te sale del ALMA cuando te pasó algo atroz, y algo que "las niñitas" de la dehesa jamás dirían, porque que terrible decir esa palabra tan larga y tan fea), etc etc! y como cada vez que empezamos  a discutir del tema siempre surge la cuestión de la PALTA... esta vez lo peleamos una vez más. Yo no se porqué le dicen aguacate! a mí aguacate siempre me suena a maní y caribeño.. no se porque! Palta es una palabra preciosa y que refleja esa maravillosa comida a la perfección.. así que resto de América Latina, asuman y digan Palta! 17 millones de chilenos se lo agradecerán. 

Y respecto al mismo tema, hay una canción buenisima, demás que un montón de ustedes ya lo han visto, pero  si no, de los dejo en este link, http://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0 , unos genios estos tipos que la hicieron! 

La segunda reflexión del día es la obsesión de los holandeses con los días soleados: Entonces, los últimos días han estado preciosos, super harto sol, hoy habían en algún momento 18 grados, pero, oigan oigan, sigue siendo primavera no más, y RECIÉN empezó, pero estos holandeses.. gente loca! ya andan en short y polera y chalas y alguno nenes (no me quejo) pero tomando sol sin polera en la puerta de la casa!!!! WEONNN nooo hace TANTOOO calor! 

Pero la cosa acá es bien simple, cuando hace frió y los canales de congelan.. entonces se sacan los patines, se patina sobre hielo todo el día y después se toma chocolate caliente en una terraza ENCIMA del hielo! (Aman las terrazas y el sol!) y si hace calor, se sacan todas las sillas, si se puede el sillón también (algunos estudiantes si lo hacen), bancas o lo que esté a la mano y se ponen al sol TODAA la tarde. La parte de sentarse al solcito me agrada, me agrada un montón de hecho, creo que lo implementaré más seguido.. pero esto de andar en plan ropa de verano 30°C, cuando hace su resto de frío aún no me deja de llamar la atención.

Ya ahora me voy a terminar el bendito ensayo de política exterior y a hacer la maleta! 

Vacaciones aquiiiiii vamoooss!

K



5 comentarios:

Talo dijo...

Saludos a Jelle! Un beso para ti!

Kena Jimenez dijo...

awww ! le daré los saludos cuando lo vea!! :)

Andrea Cuevas dijo...

kenita!!!!!!!! que chori tu blog, te voy a seguir leyendo pa saber en q andas!
q onda el sol en pseudo invierno....jajaj holandeses locos! y los patines en invierno me parece a toda rax! me dan ganas de ir mañana mismo palla!

igual los entiendo yo AMO el sol! pobres gaios jjajaj

q te vaya shuper!!! un abrazo :)

Seryo Bertolla dijo...

Amo tu blog!

Tracy dijo...

No puedo creer que no te guste París...hereje...