domingo, 15 de abril de 2012

Domingo!

Agrrgrgr lo acepto! estoy homesick esta semana, quiero un completo, quiero una chorillana, quiero un asao en el depa, quiero ir al starbucks con las niñas, ir hacer pic nic con seryo, jorge y gabriel, quiero quiero quiero! 

Así que hoy decidí quedarme en casa casi todo el día en pijamas viendo muchas pelis y tomando té con leche tapada hasta la nariz con mi plumón, si alguien quiere pelis para ver, vi: También la lluvia, My Week with Marilyn, Letters to Juliet (esta es para nosotras chicas! en particular por lo mino mino del washon que aparece) y Amelie (aunque esta fijo que ya todo el mundo la ha visto).

Pero en la tarde me di cuenta que era mucho mucho estar todo el día en pijama, así que me levanté me duche y salí  a tomar unas fotitos de Leiden, porque el cielo estaba precioso! (para los que no son mis amiguis en fb les dejo el link de flickr con las fotos http://www.flickr.com/photos/33438701@N03/6935096062/). 

Leiden en realidad no es un pueblo muy turístico, está basicamente lleno de estudiantes y familias, mas estudiantes que familias según mi percepción. Otro dato freak es que viven mas mujeres que hombres, así que chiquillos de otros pueblos vienen a carretear acá porque hay mas nenas! 1313. 

Pero esta ciudad está llena de historias, por ejemplo: Sabían ustedes que los tulipanes no son originales de holanda?, así es, vienen desde Turquía, pero los primerisimos tulipanes que se trajeron a Holanda fueron cultivados en Leiden, en el Hortus Botanicus (Leiden University Botanical garden). Los tulipanes fueron un regalo de un diplomático flamenco a un botánico holandés de Leiden en 1593. 

Otra cosa interesante, es que Leiden fue clave en la liberación de españa, porque fue la ciudad que resistió hasta el final, y como premio Guillermo De Naranja (Willian van Oranje) les dio una universidad, donde hoy tengo la suerte de estudiar, así que mi universidad es mega antigua, porque es de 1575! 

y eso sería por hoy señoras y señores! 

Respecto al concurso ya tengo más nombres!!! 
  1. conicnandoyviajando.com - Anita Cabreira 
  2. A fancy, no rancy blog - Seryo Bertolla
  3. The Babel Kena - Fabián Fuenzalida 
  4. dicenquelakenaandaeneuropaperoestáencerradaensudepto.com - Carlos Otondo (te puse con un sólo nombre porque los otros taban feos!) 
  5. Yummy Yummy Kena's Blog - Natalia Vergara
  6. Chilandesa.nl - Loes Alleman 
Todavía tienen hasta el viernes para participars!

xoxo

keni 











No hay comentarios: