jueves, 26 de abril de 2012

Una marraqueta con palta!

Uno siempre quiere lo que no tiene... yo hoy quiero una marraqueta recién salida del horno con queso y palta (si nunca has estado en Chile, la marraqueta es uno de los dos tipos de pan más vendidos, el otro en la hallulla) pero HARTA PALTA! Así como en un manhattan! ñam ñam (si usted no es de conce y no sabe lo es eso.. weno mire este link... http://blog.dfuentealba.com/2009/04/manhattan/)


Esto es una marraqueta! - Es como la versión chilensis de una baguette, parece parece, según wikipedia, que este pancito se llama así por dos hermanos franceses que vivían en Chile que tenían apellido Marraquette, hay más historias http://es.wikipedia.org/wiki/Marraqueta, pero esa es la que más me gustó. Otro dato freak: después de Alemania, los chilenos somos lo más buenos para comer pan!

El otro día fui al super a hacer las compras de la semana.. y no tenían palta.. ¿por queeeeé!?!!! Yo lo encuentro super cruel de parte del señor supermercado.

Se acuerdan que ayer les dije que hoy iba a llover? bueno llovió! se rajo lloviendo, lo bueno es que llueve a ratos, lo malo es que nunca sabes cuando va a llover, así que el paraguas se convierte en lejos tu mejor amigo, y más te vale que lo lleves en la mochila siempre!, pero la verdad, a mi siempre se me olvida.. no se pa´que demonios me compré uno si jamás lo uso...

Ando super dispersa hoy... mas dispersa de lo normal.. pero ya que les conté datos freaks de Chile, les tengo el dato freak del día de holanda.. y tiene que ver nada menos que con nuestras queridas Zanahorias! (que hoy en día con mi intento de comer menos waffles, serán aun más queridas para mi). Bueno ¿sabía usted que las zanahorias no siempre fueron naranjas? NO PO´! eran purpuras por fuera y amarillas por dentro, había también blancas y negras.. y adivinen de donde son las primeras zanahorias naranjas.. siii adivinaron bien! Son Holandesas!!!, los botánicos hicieron mezclas hasta que lograron zanahorias naranjas para que fueran del color de la "Casa de Naranja", que lideró la revuelta holandesa contra los españoles (esa que les conté un par de post atrás donde Leiden fue tannn importante) y que después se convirtió en la familia real holandesa, y que son la razón por la cual en este país se idolatra el color Naranjo!

ya chiquillos, ahora a dormir!

abrazo grande a todos

Keni








2 comentarios:

Carla Molina dijo...

Solo te quiero decir Maria Kena Jimenez, que me rei como esTUpida con tu Blog jajajaja lo adoroooooooo
:)
espero que todo vaya bien gran sensei, un abrazote enormeeeee

Catiwi dijo...

Oh mai gosh. Quiero una zanahoria morada ahora ya! Que burnouts que actualizaste; me haves rango Reid pequeña camarona :)