martes, 29 de mayo de 2012

Los cabecitas de queso

Obvio que ya pasó un mes desde la ultima vez que escribí.. de hecho más de un mes!!!! y ¿cómo se pasó todo este tiempo sin escribir? ... es que se me cruzaron unos viajes, unos vinitos, como 4 ensayos de 5 mil palabras cada uno y muchas tardes de biblioteca (ven? ven? si igual estudiooo! )


Pero acá estoy de nuevo! Como hace tanto rato que no escribo, se me ocurrió hacer otro concurso, gana el primero que responda. El premio es un paquete de stroopwaffels! y sólo pueden participar personas fuera de holanda y que NO sean holandeses! porque para ustedes es muy fácil! ya haré algo para holandeses ;)


Entonces acá va la historia y la pregunta! 


Hace algunas semanas fui a una ciudad que se llama Alkmaar, esta más al norte de donde vivo yo, y aunque es un pueblo chiquitin, tiene una gracia.. todos los viernes desde hace como 400 años que en la plaza central de este pueblo se hace el mercado del queso, demás que no han visto por ahí pero les dejo una fotito pa hacerlo mas interactivo!


Desde chiquititos fanaticos ven?! ;)

Los holandeses en serio que aman el queso! Yo tengo una amiga holandesa que se llama Astrid, y le decimos cabecita, porque a los holandeses les dicen cabezas de queso... nunca me pregunté porque a los holandeses les decían así.. pensé que era por lo fanáticos que son por el queso... mas no! Hay una explicación al respecto y esa es la pregunta! el primero que encuentre porque les dicen así gana! CHAN! super fácil, la respuesta tienen que dejarla como comentario en este post, facebook no vale.


a todo esto me hice un flickr, así que les dejo el link: http://www.flickr.com/photos/33438701@N03/ 



ya chao pescao! que mañana me tengo que levantar tempranito tempranito!


x


keni 

4 comentarios:

C.SanMartín.C dijo...

No lo encuentro... me lo puedo ganar igual por intentar?? jajjajajaj besos!!

Cata san Martín

Kena Jimenez dijo...

nonononon! siga participando!

Catiwi dijo...

¿Por que venden queso por todos lados? :P

Quiero eso que no se que es. Dejame ganaaaaaar :)

// Javi // dijo...

wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! lo encontréeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
Porque la "cabeza de queso" es el nombre que se le da al molde donde ponían el queso para que se asentara (o algo así) y se supone que en la edad media, los "farmers" (porque quién cresta dice granjero?) usaban las cabezas de queso como cascos!!!!! entonces sus enemigos los identificaban porque eran un ejército de "cabezas de queso".
Dimeeeee queee ganéeeeeee!!!!!!!!!!!