jueves, 1 de noviembre de 2012

Dia D: sopita de pollo!

En holanda siempre llueve, pero hoy parece que el cielo está enojado con los cabecita de queso porque llueve de abajo pa' arriba, cuando llueve siempre me acuerdo de Concepción (pa' los amigos internacionales, esa es la ciudad donde nací y donde se me ocurrió vivir hasta que tenía 18), si algo tienen en común estas dos adorables partes del mundo.. es que llueve infinito! 

Acá todavia no estaba lloviendo, pero nubes amenazadoras estaban en el horizonte! claramente no salí a tomar fotos afuera porque hace frio y soy un oso hibernando por estos dias! 


Pero hoy, decidí NO salir a mojarme y en vez de eso me quedé en casita cocinando sopita de pollo (en Chile nos encanta decir todo chiquitito... entonces sopita.. el dato freak.. los holandeses tambien dicen todo en chiquitito..) que me enseñó a cocinar mi compañera de casa (que a todo esto es la persona mas seca pa cocinar del mundo!!! DIOS! todo lo que esa mujer cocina es rico! ustedes también serian todos unos gorditos si vivieran con ella porque es la más mejor!) 

Me quedó casi casi tan rica como la de mi abuelita, la práctica hace al maestro y para un primer intento creo que salí exitosa =) 


El resultado de mi sopita de pollo 

por si alguien también esta atrapado en el invierno adelantado como yo, les dejo rapidamente la receta:

ingredientes:

1 choclo (maiz) 
1 zahanorias
1 cebolla
1/2 pechuga de pollo
verduras a gusto (apio, cebollin, acelga, coliflor, brocoli.. bueno ustedes ven lo que les gusta)
1 cubito de caldo maggi 
sal (por si acaso.. en vdd el cubito de caldo maggi ya tiene tanta sal..) 
1/4 taza de arroz (puede ser media tambien)

ya listo eso no ma, obvio que corten las verduritas, cebollas, pollo. 

entonces..

1. hervir un litro de agua aprox, y mezclarlo con el cubito de caldo maggi y dejar ahi para despues
2. en una olla de tamaño mediano, poner a sofreir las cebollas con aceite, a fuego mas o menos lento, y cuando esten un poco semitransparentes agregar el pollo, dejamos que se dore un poquito el pollo
3. agregar las zanahorias y algún otro vegetal grande que eligieron, por ejemplo, coliflor o el choclo, y agregar el agua con el caldo maggi que tenian listo a la olla, ir agregando los otros vegetales después para que no queden tan recocidos.
4. se deja hasta que hierve, luego agregan el arroz, y lo dejan hasta que el arroz este cocido y blandito (unos 15 min más aprox).
5. dejen reposar todo un ratito, porque primero, va a estar demasiado caliente y se van a quemar la lengua (yo me quemé la lengua hoy.. asi que habla la voz de la experiencia).. y segundo porque es mas rico si esperan a que todo absorva el jugo (el segundo plato que me comí estaba mas rico que el primero.. y me lo comi como 30 min dps..)

si creen que el agua fue muy poca porque tenian muchos vegetales o arroz.. bueno agregan mas agua y listo! pero ojo que con eso se va el sabor.. asi que quiza es inteligente agregar agua con otro poquito de caldo maggi.

abrazo, 

keni






1 comentario:

Javiera Toledo Aliaga dijo...

volvio el blooooog! estoy tan emocionada!
estoy con alergia del terror ( más resfrío, me tinca)... y la sopa me dio una idea deliciosa.
voy a ir a molestar a mi mamá para que me haga sopita =D