domingo, 7 de octubre de 2012

Pescado al horno

Tengo una nueva obsesión, pescado al horno con toneladas de ajo! Dios! menos mal no tengo pololo, porque si no, el pobrecito no me soportaria con tanto ajo que como! Todo esto empezó hace unas semanas cuando encontré en una página holandesa de cosas de segunda mano un hornito electrico a 11 euros.. algo asi como 8 lucas. y me lo compré! desde entonces, a pesar que el horno es chiquitito y no tiene para regular la temperatura.. ya hice quiche, galletitas, este pescado un monton de veces, y empanaditas.. claro que con masa pre lista, pero igual po'. Así que estoy IN LOVE con mi hornito, después les muestro una fotito.

Pero ya que es tan re-fácil de hacer, y que hace tanto tanto tiempo que no escribo nada en este pobrecito blog mio, que pensé, y porque no compartilo?

Ingredientes:

Reineta, o algun pescadillo blanco
Cebolla
AJOOOO muchoooo hahaha
Pimienta
Sal
Aceita de Oliva
Papel Alusa

Para el acompañamiento:

Papas, ojalá chiquitita, porque son ma bonitas
Romero
Muchaa mantequillaaaa
Sal
Ciboulette ( el dato freak.. tuve que buscar la traducción, solo me acordaba del nombre en holandés, bieslook, que verguenzaaaaaaaaa!!!, tengo que ver más cosas de cocina en shileno)

Tonce.. se corta un trozo de papel alusa.. mas o menos grande, se pone el pescado en el medio, el aceite de oliva, el ajo machacado, las cebollas cortadas en pluma, sal y pimienta a gusto , se cierra el papel alusa y al horno a unos 180 grados por no mas de 15 minutos, si cuando lo abres no crees que esta lo suficicientemente cocido o no muy jugoso.. bueno lo dejas un poquitito mas.

Las papas... con cascara se ponen a cocer por unos 15-20 minutos si son de las chiquitas, luego se sacan del agua, se cortan por la mitad, se frien en mantequilla con sal y romero (o la especia q quieras, a mi me gustan esas, puede ser tomillo también) y a mi me gusta picar un poco de ciboulette y ponerlo encima de las papitas en el plato.

Y LISTO! almuerzo o cena en 20 minutos!


Se debería ver algoooo asi.. pero ahí ustedes le ponen creatividad.
 
 
 
ya chao pescao!