viernes, 24 de mayo de 2013

B for Bread

Hace mucho que no cocinaba nada...desde que volví a Concepción en febrero mi inspiración de cocinar había desaparecido, pero la falta de motivación desapareció rapidamente cuando el otro día iba caminando por el centro y obvio que se puso a llover y justo justo pasé por afuera de la tostaduría Saldaña (https://www.facebook.com/tostaduria.saldana) y me motivé para empezar a hacer pan.

En la panadería de la esquina acá en Conce es dificil encontrar algo diferente a una marraqueta o una hallulla.. (ojo que amo la marraqueta y la hallulla, pero uff... como extraño los panes llenos de semillas y harina integral que compraba en Holanda (http://www.bbrood.nl/http://www.debakkerswinkel.com/take-away)...y como uno nunca ta feliz con lo que tiene y siempre quiere lo que está al otro lado del oceano, me puse a cocinar no mas po)

Así que llevo toda la semana practicando haciendo pan. El primer intento me quedó salao salao; mi mamá como es la mas tierna me dijo que taba rico.. pero yo se que lo dijo porque es mi mamá.. el segundo no subió mucho, pero mi mamá también me dijo que taba rico.. y mis amigos también, así que gracias por el apoyo chiquillos.. pero ayer AL FIN en mi tercer intento de la semana:"pancitos con semillas de amapola" fui la sensación de la once en mi casa y hoy (la cuarta es la vencida) logre hacer un pan lindo hermoso con semillas de maravilla y sésamo! (les dejo el video de youtube con el que hice el pan http://www.youtube.com/watch?v=TZgJSrzVH0o)

Recién lo terminé y mi mamá ya se comió una barra entera de pan con mantequilla.. creo que seré responsable de una subida de peso de mi mama en el corto plazo, sobretodo porque planeo seguir intentando otras recetas... pero la mantequilla es culpa de ella, mia no.

y buehhhh así me quedó! así que mas feliz que perrito con dos colas, me voy a dormir porque mañana tengo muuuchasss cosas que hacer en mi empresita la mas boniii! que si no la conocen aún .. aprovecho de hacerle publicidad https://www.facebook.com/ComercialIsis)

abrazo grande!

K.